Frida Kahlo: sus pinturas mezclan su dolor y sus luchas con los vibrantes colores y motivos de la cultura popular mexicana. La vida no fue amable con Kahlo. A la edad de seis años contrajo polio, una condición que hizo una de sus piernas más corta y delgada que la otra. Fue intimidada por sus compañeros, y la enfermedad la aisló durante largos períodos de tiempo. Después del accidente de autobús, sufrió múltiples fracturas en la columna vertebral, el pie, la pelvis, la clavícula, las costillas y el hombro se dislocó. Casi perdió la vida y necesitó más de 30 cirugías.
Frida Kahlo logró convertir el dolor atroz en belleza y su pasión se destaca en cada uno de sus cuadros, convirtiéndola en una artista apreciada y celebrada en todo el mundo. Su sufrimiento, sus pasiones, la relación tumultuosa con Diego Rivera, la forjaron como una mujer además de inspiradora, fiel a si misma en cada poro de su piel y su arte.
Rescatamos alguna de las frases de Frida Kahlo sobre la vida, y la transformación del dolor en belleza.
Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.
Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano… Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía.
“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue de lejos el peor.
Pinto flores para que no mueran
Pies para qué los quiero si tengo alas para volar.
Espero alegre la salida y espero no volver jamás.
Pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad.
Al final del da, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos.
Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.
Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor.