Carmen Laforet ocupa por fin su sitio.
Emilia Pardo Bazán ya no está sola. La escritora Carmen Laforet es la segunda mujer en formar parte de la Galería de Retratos del Ateneo.
¿Quién puede entender los mil hilos que unen las almas de los hombres y el alcance de sus palabras?
CARMEN LAFORET
‘Nada’
Ciento ochenta y siete retratos presiden la galería de la institución del Ateneo de Madrid. Hasta hoy sólo uno de ellos rendía homenaje a una mujer: la autora Emilia Pardo Bazán. Hoy, dejará de ser la única. Carmen Laforet se convierte en la segunda, un acto que pretende redimir años de exclusión femenina. Además, el encuentro literario ha contado con un momento muy especial al colgar el retrato de la escritora en la Galería de Retratos del Ateneo junto a los hijos de la literata; Agustín Cerezales Laforet y Cristina Cerezales Laforet, y la Ministra de Justicia, Pilar Llop.

Para charlar sobre la figura de la escritora, esta primera entrega ha contado con Rosa Montero, Soledad Puértolas, Juana Salabert y Marta Sanz, quienes han conversado sobre sus respectivas trayectorias, el papel de la escritora en la sociedad actual y su vínculo con la autora. La escritora Rosa Montero se ha referido a Laforet como su “madre literaria” y ha afirmado “leí primero Nada me deslumbró y me reconcilió con la literatura, pero hay más libros además de este, merece la pena recuperar su obra entera”. Además La marca Mahou se une a esta apuesta de Acción Cultural Española por proteger el histórico espacio, con dos siglos de historia, y refuerza su apuesta por promover los lugares que acogen y conectan a las personas